ADMISIÓN DE ALUMNOS 2017-2018

(03/02/17)
ADMISIÓN DE ALUMNOS 2017-2018

Las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 15 de febrero y el 15 de marzo las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2017-2018, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que el proceso de admisión se regulará según el nuevo Decreto aprobado recientemente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que “es fruto del sentir mayoritario de la comunidad educativa y también fruto de la participación en los ámbitos donde corresponde: en los consejos escolares de centro, en los consejos escolares de localidad y en el Consejo Escolar Regional”.

En este sentido ha indicado que “respeta la libertad de elección de centro, tiene en cuenta la conciliación de la vida laboral y familiar, y, al mismo tiempo, sobre todo, prima la proximidad del domicilio familiar al centro educativo”.

En el proceso de admisión deberán participar los alumnos y alumnas que:

- No hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región.
- Soliciten plaza en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, aquellos que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2017.
- Soliciten plaza para el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil.
- Soliciten plaza para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6º de Primaria.
- Habiendo cursado 4º de la ESO desean cursar cualquier modalidad de Bachillerato.
- Soliciten un puesto escolar por traslado desde otro centro.

Para más información os atendemos en Secretaria en el siguiente horario:

- Lunes-Viernes: 10:00-13:00 h.

- Lunes-Jueves: 16:00-18:00 h.

Os dejamos los siguientes documentos:

- Trítptico Informativo de la Consejería de Educación

- Plano de zonificación