CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

(26/04/17)
CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

El pasado 24 de abril con motivo del día del libro, los alumnos/as de ESO han expuesto las paletas que han realizado de los distintos libros seleccionados como lectura para el trimestre.
Con estas obras, en las clases de Lengua Española y Literatura, se ha hecho un trabajo previo de animación a la lectura, eligiéndolas según su contenido, temas que más se ajusten al interés y motivación de los alumnos/as y que faciliten, a su vez, la comprensión lectora de las mismas.
La feria ha sido programada por el departamento de Lengua Española y literatura y llevada a cabo en su montaje y coordinación por el curso de 4º ESO.
Como ya es habitual en la metodología cooperativa de nuestro centro a través de las inteligencias múltiples, los alumnos/as se han organizado en grupos para realizar y presentar sus trabajos. Ellos han querido compartir con los padres y madres, compañeros/as, profesores y toda la comunidad educativa estas paletas para celebrar, motivar y hacer más conscientes de la importancia que la lectura tiene en nuestro centro y en la formación de nuestros alumnos/as.
Posteriormente estos trabajos serán utilizados para la decoración y ambientación de nuestras aulas, pudiéndose también quedar expuestos en los pasillos del centro.

Agradecemos a todos su visita y el interés mostrado en nuestra feria del libro.