CELEBRAMOS EL D√ćA DEL LIBRO

(27/04/18)
CELEBRAMOS EL D√ćA DEL LIBRO

El 23 de abril se celebra el Día del libro y desde nuestra biblioteca escolar, lo hemos querido celebrar por todo lo alto realizando una serie de actividades para festejar y conmemorar tan señalada fecha llena de sabiduría.

Con mucha ilusión  y una gran dosis de  osadía representamos varios cuentos y canciones como Voy a Comedte y los 3 cerditos en un teatro negro que nosotros mismos elaboramos.

También abrimos las puertas de nuestro archifamoso restaurante “El asador de historias” dónde ensaladas de rimas, revueltos de adivinanzas o Sorbete de haikús con especias de Oriente fueron los platos estrellas que junto a actuaciones en directo, hicieron de la tarde una delicia lectora.

Un momento esperado fue la colaboración de padres y madres, que acudieron a nuestra llamada para convertirse en camareros y personajes de cuento  haciendo disfrutar a todos los niños del teatro de  “Caperucita Roja” y mostrando su lado más chef y divertido.

Por otro lado, los mayores del cole han elaborado unas paletas de Inteligencias múltiples relacionadas con el Día del Libro y las han expuesto para que todos los chicos del cole puedan disfrutarlas.

Los más peques, además de disfrutar de teatros, cuentos y canciones, regalaron flores a sus amigos y recibieron un libro para fomentar el gusto por la lectura, motivar y favorecer el hábito lector.

Sin duda, una semana muy especial, que todos hemos disfrutado y saboreado.